Monday ,13 th April, 2020 - 5ºB
Espero que tanto vuestras familias como vosotros hayáis disfrutado de vuestras merecidas vacaciones de Semana Santa.
Comienza un trimestre extraño, sin risas por los pasillos,sin bocatas y sin achuchones.
Los aprendizajes serán diferentes,de días entre cuatro paredes y de echar de menos a los nuestros...pero pasará!!!
Llegarán tiempos mejores y seremos más fuertes.
Ahora toca seguir trabajando así que...¡A por ello!!!
" Un día más, es un día menos"
* Recuerda mandar los ejercicios corregidos, con el rojo lo que está mal, una vez que yo mande las correcciones al día siguiente ( como hacemos en clase),
Ya sabéis, si tenéis algo mal, lo volvéis a repetir hasta que os salga bien.. De esta forma vosotros mismos tendréis evidencias de vuestro propio aprendizaje.
Os pido por favor que mandéis la tarea con la fecha puesta en todas las hojas y a la hora de mandar el correo, en el asunto escribid vuestro nombre, curso y la fecha de la tarea ( a veces vienen correos que no se identifica el nombre) además en algunas ocasiones mandáis tareas atrasadas sin poner la fecha en la que se mandaron y os podéis imaginar cómo todo el profesorado nos volvemos loc@ssss.
Ya sabéis, si tenéis algo mal, lo volvéis a repetir hasta que os salga bien.. De esta forma vosotros mismos tendréis evidencias de vuestro propio aprendizaje.
Os pido por favor que mandéis la tarea con la fecha puesta en todas las hojas y a la hora de mandar el correo, en el asunto escribid vuestro nombre, curso y la fecha de la tarea ( a veces vienen correos que no se identifica el nombre) además en algunas ocasiones mandáis tareas atrasadas sin poner la fecha en la que se mandaron y os podéis imaginar cómo todo el profesorado nos volvemos loc@ssss.
* Y ahora sí!!! Preparad vuestros cuadernos, estuches y.... ya sabéis!!! con buena letra, sin faltas y cuidando la presentación, como siempre ok???
LENGUA
1º tarea:
Vamos a retomar el tema 8, para ello vais a coger el libro y vuestros cuadernos y vais a leer y recordar "las abreviaturas" pág.127, la sereña (pág.128),y las palabras que se escriben con C y CC (pág.132), todo ello junto a las actividades que ya habéis hecho y tenéis corregidas en vuestros cuadernos.
2º tarea :
Lectura comprensiva (pincha aquí)
3º tarea:
Hora de dictado. Primero vais a leer el dictado que os propongo a continuación y os vais a fijar bien en todas las palabras especialmente las escritas con C y CC. A continuación, un familiar os lo dictará para que lo copiéis en vuestros cuadernos y con buena letra.Finalmente comprobaréis las faltas de ortografía que habéis cometido y la presentación,las contáis y escribís el nº de faltas.
Una gran atracción
Desde muy pequeño Jacinto sintió una verdadera atracción por los coches.
En las jugueterías se detenía únicamente en esa sección. Su afición era tan grande que todo lo que le interesaba tenía que ver con la conducción o la reparación de vehículos.
Le gustaban especialmente los grandotes con tracción en las cuatro ruedas. Cuando fuera mayor, decía con gran agitación, seré conductor o mecánico o guardia de la circulación.
4º tarea:
Lectura individual del libro que estemos leyendo en casa ( 15- 20 min. aproximadamente)
ENGLISH
Cogemos el cuaderno de inglés, ponemos la fecha como siempre.
Today is Monday, 13th April, 2020. It´s suny. It´s spring.
FIRST: Volvemos a practicar el vocabulario de la pág. 50
Pronuntiation Practice ( podéis escucharlos cuantas veces sea necesario)
* Listen and repetat (pincha para hacer la actividad)
SECOND: En la página 51 , nos fijamos en el recuadro de gramática ( grammar) . Hoy vamos a aprender el uso de HAVE TO / DON´T HAVE TO ( tener que), es decir cuando tenemos o alguien tiene la obligación de hacer algo.
Have to / don´t have to se use para todas las personas excepto para la 3ª persona del singular (he- she - it) que usamos Has to / doesn´t have to.
* Copiáis el recuadro debajo de la fecha y con buena letra y a continuación prestamos mucha atención al siguiente vídeo.
THIRD: HHacemos la actividad 1 de la pág. 51. Read and listen. Leemos el texto al mismo tiempo que lo escuchamos y contestamos a la pregunta. Para la respuesta, tenéis que escribir la frase completa, utilizando la estructura que habéis aprendido.
Ahora hacemos la actividad 3. Tenéis una lista con cosas que tienen que hacer Helen y Emma. Os fijáis en el ejemplo, en una misma, se escribe una frase afirmativa y otra negativa, es decir, algo que tiene que hacer frente a algo que no tiene que hacer.
*Vais a escribir 3 ejemplos más, cada uno de ellos con una afirmativa y otra negativa.
Leág
Comentarios
Publicar un comentario