Monday, 25th May, 2020 - 5ºB
¿Preparados para empezar una nueva semana?? ¿Qué tal vuestro finde? Como siempre os digo espero que estéis bien y con mucha energía porque hoy queda un día menos para vernos.
"LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA" así que ya sabéis chicos y chicas.... ¡ A darlo todo!!!
*Antes de nada, recordaros que hoy empiezan las olimpiadas de juegos virtules intercentros, con muchos retos y desde aquí os animo a que participéis los máximos posibles... Ah! que sepáis también que vosotr@s mism@s os autoevaluáis.
Pinchad en el enlace que os dejo aquí abajo, que además en él iréis subiendo los vídeos y se habilitarán nuevos juegos todos los lunes.
Ahora sí!!! Primero os dejo las soluciones a las actividades evaluables de inglés que hicisteis el jueves pasado.
ADVERBS OF FREQUENCY
1. He often listens to the radio
2.They sometimes read a book.
3. Pete never gets angry.
4. Tom is usually very friendly.
5.I sometimes take sugar in my coffee.
6. Ramon and Frank are often hungry.
7. My grandmother always goes for a walk in the evening.
8.Walter usually helps his father in the kitchen.
9. They never watch TV in the afternoon.
10. Christine never smokes.
REEWRITE
1. Tom usually reads the newspaper in the morning.
2. He is frequently late for class.
3. They are always happy.
4.Does she often help her mother?
5. Ann is generally in bed by 11.30
6.Molly occasionally visits the museum.
7. You rarely study for the exam
1. He often listens to the radio
2.They sometimes read a book.
3. Pete never gets angry.
4. Tom is usually very friendly.
5.I sometimes take sugar in my coffee.
6. Ramon and Frank are often hungry.
7. My grandmother always goes for a walk in the evening.
8.Walter usually helps his father in the kitchen.
9. They never watch TV in the afternoon.
10. Christine never smokes.
REEWRITE
1. Tom usually reads the newspaper in the morning.
2. He is frequently late for class.
3. They are always happy.
4.Does she often help her mother?
5. Ann is generally in bed by 11.30
6.Molly occasionally visits the museum.
7. You rarely study for the exam
¿QUÉ VAMOS A HACER HOY?
LENGUA
*1)Vamos a comenzar la semana con una lectura comprensiva," Púas", pincháis en el enlace y ya sabéis, primero hacéis un lectura rápida, para captar la idea general del texto y luego hacemos otra lectura más entretenida , con el fin de comprender y fijarnos en aquellos pequeños detalles que se nos pueden escapar si la leemos rápido.
Cuando hayáis acabado, pulsáis el enlace del cuestionario y una vez acabado le dais a enviar.
*2) Vamos a retomar, que hace ya tiempo que no lo hacemos, el ANÁLISIS MORFOLÓGICO de pequeñas oraciones. Si recordáis, el análisis morfológico consiste en analizar o determinar la categoría gramatical de cada palabra de una oración.
Os dejo un esquema para que lo tengáis siempre presente a la hora de analizar una oración morfológicamente.
Y luego hacéis la ficha que os dejo más abajo para que analicéis las pequeñas oraciones, siguiendo el modelo.
RELIGIÓN
Hola a tod@s.¿Cómo estáis?.
Me han gustado mucho vuestras flores pero no olvidar que tenéis que cumplir lo que habéis puesto en los pétalos ehhhh.
Esta semana os envío un vídeo precioso,espero que os guste, a alguno le sonará.
Tenéis que verlo e intentar encontrar el bonito mensaje que encierra, en el vídeo nadie habla pero veréis todo lo que dice. Contarme lo que habéis aprendido,fijaros muy bien que se aprende mucho.
Solo tenéis que buscar en YOUTUBE. "El vídeo más bonito del mundo".
Ya el título dice mucho ¿Verdad?.
Un besito.
Comentarios
Publicar un comentario