Thursday, 28th May, 2020 - 5ºB
GOOD MORNING!!!
Empezamos el día de hoy con las soluciones al Test de inglés que hicisteis el martes
1) TO BE
1.is 6. are
2.are 7.Is / isn´t
3.I am 8. aren´t
4. is 9. are
5.are 10. is
2) HAVE GOT
1. have got 6.Has..... got
2. has got 7.Have .... got
3.Have got 8.have got
4. have got 9.Has ......got
5.haven´t got 10.has got
3)VERBS IN BRACKETS PRESENT SIMPLE
1.do 6. ....do you go...
2.studies 7.get up
3.watches 8.don´t play
4.don´t eat 9.sings
5.driks 10.Do you like....?
4)VERBS IN BRACKETS PRESENT CONTINUOUS
1.I am studying 6. are you doing...?
2.is sleeping 7.are sitting
3.Is Dan working...? 8.What is he talking abaut?
4.aren´t listening... 9.isn´t cooking
5.isn´t watching./ is studying 10.aren´t playing
¿QUÉ VAMOS A HACER HOY?
MATES
1)*Para hoy os propongo una ficha de RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS . Sin olvidarnos de los pasos que llevamos a cabo en la resolución de problemas.
Leemos bien el problema, subrayamos los datos y la pregunta. ¿Qué me dice la pregunta? dependiendo de lo que nos pida, tenemos que pensar bien para ver qué operación tengo que hacer para resolverlo. Recordar que a veces, necesitamos hacer más de una operación para llegar a la solución.
Y hacemos los pasos: DATOS - OPERACIONES - SOLUCIÓN
Esta actividad sí me la tenéis que enviar
Resolución de problemas
3)*Terminamos repasando con nuestro libro de texto el tema 10.Nos metemos en la página de ANAYA y ponemos tanto en usuario como en contraseña encasa05 . Una vez dentro le damos a la pestaña de arriba Mis libros digitales y buscamos nuestro libro de mates. Luego le damos a ver libro. Pinchamos en el centro y entramos en el tema 10. Le damos a libro del alumno. Vamos a repasar haciendo las actividades interactivas que nos proponen en el tema de las páginas 154 - 156 - 158 y 159.
2) *Cogemos el libro y nos vamos al tema 11. Recordad que vimos los POLÍGONOS Y SU CLASIFICACIÓN (pág.170), CLASIFICACIÓN DE TRIÁNGULOS (pág 172 -173). CLASIFICACIÓN DE CUADRILÁTEROS ( Pág. 174- 175).
Hoy vamos a ver el CÍRCULO Y LA CIRCUNFERENCIA (pág. 176) .Para ello vais a pinchar en el siguientes enlace, primero veréis un vídeo explicativo y luego hacéis las actividades on line. Cuando terminéis la mandáis al correo como siempre, poniendo vuestros datos y en asignatura MATEMÁTICAS.
Hoy vamos a ver el CÍRCULO Y LA CIRCUNFERENCIA (pág. 176) .Para ello vais a pinchar en el siguientes enlace, primero veréis un vídeo explicativo y luego hacéis las actividades on line. Cuando terminéis la mandáis al correo como siempre, poniendo vuestros datos y en asignatura MATEMÁTICAS.
Son estos símbolos
Es importante realizar estas actividades interactivas aunque no tengáis que enviar nada
ENGLISH
1) Seguimos trabajando y reforzando aspectos gramaticales mediante esta online con estos tiempos verbales: PRESENT SIMPLE AND PRESENT CONTINUOUS . Cuando las terminéis, la mandáis a mi correo, completando con vuestros datos y en curso ponemos 5º A o 5º B.
Present Simple / Present Continuous
2) Para que sigáis practicando los adverbios de frecuencia ( ADVERBS OF FREQUENCY) y las expresiones de tiempo (TIME EXPRESSIONS) sobre actividades diarias os dejo un juego GAME....HOW OFTEN DO YOU...? Solamente necesitáis un dado y a medida que vais cayendo en las diferentes casillas, tenéis que formar frases diciendo la frecuencia con la que hacéis esas acciones (usando los adverbios de frecuencia que sabéis se colocan entre el sujeto y el verbo principal pero cuando utilizamos el verbo to be, van detrás de éste). (No tenéis que enviar nada)
hola a todoooooos estoy deseando que acabe este confinamiento para poder veros a tod@s
ResponderEliminar