Thursday, 4 th June, 2020

MORNING CHILDREN!!!
Para empezar, aquí tenéis las soluciones a las actividades de lengua que hicimos ayer.
¿QUÉ VAMOS A HACER HOY?
MATES
1)*Para hoy os propongo una ficha de RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS . Sin olvidarnos de los pasos que llevamos a cabo para resolverlos.
Leemos bien el problema, subrayamos los datos y la pregunta. ¿Qué me dice la pregunta? dependiendo de lo que nos pida, tenemos que pensar bien para ver qué operación tengo que hacer para resolverlo. Recordar que a veces, necesitamos hacer más de una operación para llegar a la solución.
Y hacemos los pasos: DATOS - OPERACIONES - SOLUCIÓN
Esta actividad sí me la tenéis que enviar hoy al correo
Leemos bien el problema, subrayamos los datos y la pregunta. ¿Qué me dice la pregunta? dependiendo de lo que nos pida, tenemos que pensar bien para ver qué operación tengo que hacer para resolverlo. Recordar que a veces, necesitamos hacer más de una operación para llegar a la solución.
Y hacemos los pasos: DATOS - OPERACIONES - SOLUCIÓN
Esta actividad sí me la tenéis que enviar hoy al correo
2)*Terminamos repasando con nuestro libro de texto el tema 11 (polígonos, triángulos, cuadriláteros,círculo y circunferencia).Nos metemos en la página de ANAYA y ponemos tanto en usuario como en contraseña encasa05 . Una vez dentro le damos a la pestaña de arriba Mis libros digitales y buscamos nuestro libro de mates. Luego le damos a ver libro. Pinchamos en el centro y entramos en el tema 11. Le damos a libro del alumno. Vamos a repasar haciendo las actividades interactivas que nos proponen en el tema de las páginas 170 a la 176).
Son estos símbolos
ENGLISH1) Esta semana vamos a repasar los comparativos y superlativos COMPARATIVES AND SUPERLATIVES, que los dimos en el primer trimestre, concretamente en el tema 2.
Para ello, vais a coger vuestros cuadernos y recordar los esquemas que copiasteis de la pizarra respecto a cómo se forman en este caso, los adjetivos cortos ( sólo dimos los cortos) . Recordar también que hay algunos irregulares. Do you remember???
Antes de hacer las actividades os dejos unos vídeos para que además de nuestros cuadernos, nos ayuden a recordar y consolidar lo que ya sabemos ( en los vídeos se explican cómo se forman los comparativos y superlativos de adjetivos cortos y largos, vosotros solamente habéis dado de momento los cortos)
*En esta ficha(comparison of short adjectives) la tercera actividad tenéis que escribirlo todo en mayúscula para que no de error.
*En esta otra lo escribís todo en minúscula, tal y como vienen en los ejemplos, para que no os de error.
Comentarios
Publicar un comentario