Tuesday, 26 th January, 2021
LENGUA
Primero os dejo las correcciones a las actividades de ayer.
MATES
Os dejo las soluciones al cálculo de ayer:
Hoy trabajamos las magnitudes directamente proporcionales y la reducción a la unidad.
Recordamos del curso anterior, que dos magnitudes son directamente proporcionales cuando al m2ultiplicar o dividir una de ellas por un número, la otra también se multiplica o divide por ese mismo número.
Si os fijáis en el ejemplo del libro, si un kilo de queso cuesta 13 euros, dos kilos, costará el doble, tres kilos, el triple...( es decir, multiplicamos por dos, por tres....) pero cuando se compra la mitad, también se paga la mitad, o un tercio.. se divide entre dos, tres.... así sucesivamente.
Y para resolver problemas de proporcionalidad, el procedimiento que podemos aplicar es la reducción a la unidad, es decir, primero hayamos el número que corresponde a la unidad ( uno) y luego multiplicamos por el número de unidades que nos pidan.
Os dejo un vídeo en el que podréis ver un ejemplo relacionando las magnitudes directamente proporcionales y su reducción a la unidad. Veréis que es mucho más fácil de lo que parece.
Magnitudes directamente proporcionales. Reducción a la unidad ( vídeo)
Ahora vamos a practicar realizando estas actividades:
1. En la pastelería 5 pasteles cuestan 6 euros. Calcula el precio de 10 pasteles y el precio de 15 pasteles.
2. Para hacer 6 tortillas de patatas iguales se han empleado 30 huevos. Averigua cuántos huevos se necesitan para hacer 10 tortillas.
INGLÉS
Hoy toca repasar todo el vocabulario y la gramática del tema, así que vamos al cuaderno y al libro y repasamos y estudiamos bien el vocabulario y la gramática que llevamos dado hasta ahora.
Hacemos las actividades 1 y 3 de la pág 34.
En la act. 1 completamos con Must / Mustn´t, las frases están relacinadas con la historia.
En la act 3. tenéis que hacer frases, siguiendo el ejemplo. Son normas que nos podemos encontrar en una estación de tren, así que miramos los dibujos y hacemos una frase para cada dibujo.
Para terminar, hacemos esta ficha de refuerzo
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