Wedanesday, 7 th April, 2021

 ENGLISH

Hoy hemos seguido trabajando la pronunciación  con la canción y el tongue twister.

Además hemos hecho el listening de la pág 58 y la actividad 4.

En casa tienen que realizar la ficha online sobre el Past Continuous.


LENGUA

Hemos continuado con el bloque de gramática, concretamente EL ATRIBUTO,  leído y explicado en clase, copian el siguiente esquema de la pizarra y realizan la actividad 2, la pág 164, para aclarar cualquier tipo de dudas que tuvieran.


Seguidamente continuamos con la explicación del COMPLEMENTO DIRECTO,  copian el recuadro del libro y tras la explicación., copian un pequeño esquema para poder reconocerlo con más facilidad en dentro de la oración:
- Preguntando al verbo QUÉ
-Sustituyendo el nombre por los pronombres: lo, la, los, las.
Ejemplo: Juan conduce el coche ; Juan lo conduce ; Qué conduce Juan? ( el coche es el C.D.)
                Quiero un bocadillo de mortadela ; Lo quiero: Qué quiero? ( el bocadillo de mortadela)





Finalmente se ha explicado la diferencia entre VERBOS TRANSITIVOS E INTRANSITIVOS

Los V. Transitivos necesitan de un C.D para completar su significado
Los V. Intransitivos no necesitan de un C.D para completar su significado.





















Comentarios

Entradas populares de este blog

Thursday, 11 th February, 2021