Wedanesday, 7 th April, 2021
ENGLISH
Hoy hemos seguido trabajando la pronunciación con la canción y el tongue twister.
Además hemos hecho el listening de la pág 58 y la actividad 4.
En casa tienen que realizar la ficha online sobre el Past Continuous.
LENGUA
Hemos continuado con el bloque de gramática, concretamente EL ATRIBUTO, leído y explicado en clase, copian el siguiente esquema de la pizarra y realizan la actividad 2, la pág 164, para aclarar cualquier tipo de dudas que tuvieran.
Seguidamente continuamos con la explicación del COMPLEMENTO DIRECTO, copian el recuadro del libro y tras la explicación., copian un pequeño esquema para poder reconocerlo con más facilidad en dentro de la oración:
- Preguntando al verbo QUÉ
-Sustituyendo el nombre por los pronombres: lo, la, los, las.
Ejemplo: Juan conduce el coche ; Juan lo conduce ; Qué conduce Juan? ( el coche es el C.D.)
Quiero un bocadillo de mortadela ; Lo quiero: Qué quiero? ( el bocadillo de mortadela)
Finalmente se ha explicado la diferencia entre VERBOS TRANSITIVOS E INTRANSITIVOS
Los V. Transitivos necesitan de un C.D para completar su significado
Los V. Intransitivos no necesitan de un C.D para completar su significado.
Comentarios
Publicar un comentario