THURSDAY, 19TH MARCH, 2020

                                  ¡MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS PAPIS!

                                                    HAPPY FATHER´S DAY!!!             

GOOD MORNING CHILDREN!!!
¿
S ab é is por qué se celebra el Día del Padre el 19 de marzo? E cha
un vistazo.

https://sobrehistoria.com/por-que-se-celebra-el-19-de-marzo-el-dia-del-padre/


TAREA DE AYER
Os mando las correcciones a las actividades de ayer.
Lengua
1) Prehistoria, transoceánico, extrafino, monodosis, submarino.

2) Hidroeléctrica, monorraíl, semifinal, subsuelo,extrajudicial, recoger.
    Respuesta libre.

3)El cuento, los castaños, los cipreses, la manzana, la semana,la judía, un  día, la mora, una hora, el guisante, un instante, la granada.

4)Yo no dije nada. Iba oscureciendo, y no me gustaban ni un pelo los otros disfrazados. Parecía hacer más frío. O por lo menos, yo tenía escalofríos.Miré a Inés, a Jésicca, a Richard y a Federiquín. Creo que tenían tanto frío como yo, porque también temblaban.

5) He acabado; me voy a jugar.
Es buena persona; piensa en los demás.
Siempre sonríe; me parece simpático.
Mates
1) Centímetros.Kilómetros. Milogramos. Gramos. Mililitros. Centímetros.

2) a) 0,3 km= 300 m
     b)5,4 hm= 540 m
     c)35dm= 350 cm
     d) 60 cm= 600 mm

3) a) 30.000 cm
    b) 390.000cm
    c) 12cm

4) 1000 - 750 = 250 g.

5) a) 2,5 L                              e) 300 L
    b) 4,5 hL                            f) 16 L
    c) 5000 g                           g) 0,9 g
   d) 2700 g                            h) 0,45 kg

Inglés

1-   a plastic car                         6- rubber boots.
2- a paper plane                         7- a metal bracelet
3- a leather belt                          8- a cotton t-shirt
4- a wooden train                       9- a silk scarf
5- a wool juper                          10- a glass bottle


¿Qué vamos a trabajar hoy?

MATES

Hoy vamos a trabajar  con  tickets de la compra que  tengáis en casa. PEGA o GRAPA 2 o más tickets en tu cuaderno. A continuación, elabora 5 preguntas sobre tus tickets y contéstalas en tu cuaderno. Te dejo algunos ejemplos:
 ¿A qué supermercado pertenecen tus tickets?
 ¿Cuántos días han pasado de una compra a otra?
 ¿En qué supermercado me gasté más dinero? ¿Cuánto más?
 ¿Cuánto gasté en frutas y verduras? ¿y en bebidas?
*A la vuelta haremos una ronda de preguntas y respuestas.

LENGUA

LECTURA EN VOZ ALTA
Es importante que sigáis  leyendo estos días y si es posible en voz alta.Hoy,  os recomiendo hacer una  RONDA DE CHISTES en familia para amenizar  la mañana..

*Continuamos con la segunda parte de los determinantes (Poosesivos, numerales e indefinidos).

ENLACE PARA REPASAR DETERMINANTES POSESIVOS, NUMERALES E INDEFINIDOS

https://www.youtube.com/watch?v=2A7uzPXIFro    ¡*PRESTA MUCHA ATENCIÓN!!!


* Leer el texto de la pág 138, a partir del cuál vais a revisar los contenidos de ortografía, gramática y vocabulario
* Pág 139. Act. 8-9-10 y 12.

SOCIALES





Y por por últimoúltimo…… ¡¡A COMEEER! A COMEEER! Son  las 14 horas.
HAVE A NICE MEAL!!!







Comentarios

  1. Buenos dias maestra,¡¡¡muchas Felicidades!!!TE QUIERO, LUCIA.

    ResponderEliminar
  2. Hola seño felicidades, soy Hugo besos 😘😘😘😘🧡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Hugo!! Thanks!!!! Mucho ánimo, lo estáis haciendo genial!!

      Eliminar
  3. Buenos dias Maestra, soy Marta, hoy me he levantado con mucha energia y alegria. Muchas Felicidades. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola maestra soy Paula, muchas felicidades!!!!!😘😘😘💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!!!! y muchos besos que lo estáis haciendo increíble desde casa!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Thursday, 11 th February, 2021

Friday, 9 th April,2021